Publicado: Viernes, 24 Abril 2020

"Los diáconos intentamos dar esperanza y ánimo a los familiares"

Nubar Hamparzoumian SJ y Daniel Cuesta SJ fueron los primeros jesuitas que respondieron a la petición de sacerdotes y diáconos que el Arzobispado trasladó al Provincial ante la situación que se estaba dando en hospitales, cementerios y crematorios. En el Cementerio de la Almudena han ofrecido responsos por los fallecidos y acompañado a familiares. En esta entrevista les preguntamos sobre este servicio y los aprendizajes que sacaremos de la pandemia.

En sus palabras apreciamos el lado más doloroso de la crisis, con todo el sufrimiento de las pérdidas humanas que deja y la desolación que provoca en los familiares la imposibilidad de despedir a sus seres queridos como siempre hubieran deseado.

Pero el suyo es también un testimonio esperanzador: porque apreciamos la fe de tantas personas que saben que la muerte no es el final del vínculo que los une a sus familiares; porque Nubar y Daniel nos hablan de una Iglesia que se vuelca en acompañar a todos los que lo necesitan; y porque en ellos apreciamos el valor social de una vocación, la de sacerdotes y diáconos, que en momentos en los que reinan la angustia y el desamparo realizan una misión irremplazable.

Descargar entrevista

ver +