Publicado: Jueves, 22 Abril 2021

Manifiesto por la justicia climática, un compromiso de la familia ignaciana

La provincia de España, y en su nombre, el provincial, ha firmado el manifiesto "Hacia la COP26: Abogando por la justicia climática
Un compromiso interno de la Familia Jesuita/Ignaciana" al que se han adherido otras obras de la provincia. 

La Red Ecojesuita GIAN, junto con la Red Xavier, el Secretariado de Justicia Social y Ecología y sus delegados han preparado esta declaración sobre el Compromiso Ignaciano Interno por la Justicia Climática de cara a la Conferencia anual de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en el Reino Unido del 1 al 12 de noviembre de 2021. Se trata de un evento fundamental en el que los jefes de Estado se reunirán después de más de 5 años para tomar decisiones para implementar el Acuerdo de París y sus mecanismos relacionados.

El Papa Francisco nos ha recordado repetidamente en los últimos años que el cambio climático afecta a todas las personas, pero que los más perjudicados son los pobres y los marginados. Como familia ignaciana global que entra en el Año Ignaciano este 20 de mayo, estamos llamados a reunirnos y a ver de nuevo cómo podemos responder a esta bala de cañón del cambio climático y a los PAU más ampliamente.

Esta Declaración de adhesión es una forma de afirmar nuestro compromiso a la encíclica Laudato Si' y a la Preferencia Apostólica Universal de cuidar nuestra Casa Común. Esboza cinco puntos de decisión clave para la COP26, así como cinco compromisos necesarios por parte de la familia ignaciana a nivel global si queremos responder integralmente.

Accede al manifiesto

 

 

ver +