Publicado: Lunes, 27 Septiembre 2021

El Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz, visita por primera vez el Campus de la Universidad Loyola tras su nombramiento

La Universidad Loyola y la Archidiócesis de Sevilla continuarán colaborando y buscando sinergias entre el trabajo universitario, la pastoral -especialmente la universitaria-, y el apostolado social. Así se ha puesto de manifiesto durante el encuentro que el Arzobispo de Sevilla, Mons. José Ángel Saiz Meneses, ha mantenido con responsables de la Universidad Loyola, en la primera visita al campus de Sevilla del prelado desde su toma de posesión el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, Mons. Saiz subrayó positivamente la formación integral que ofrece la Universidad Loyola, que forma a personas y no solo a profesionales, e incidió en la importancia de formar al profesorado por el aprendizaje vicario que ejerce sobre el estudiante, más allá de los conocimientos, pues, indirectamente, transmite su forma de estar y entender la vida.

Asimismo, el arzobispo de Sevilla emplazó a los responsables universitarios a continuar trabajando juntos y que Loyola pueda colaborar con la Archidiócesis. En este sentido, indicó que es necesario aprovechar todo el potencial que ofrece una Archidiócesis tan grande como la de Sevilla, que cuenta con una riqueza eclesial enorme que incluye a la Universidad.

El arzobispo estuvo acompañado del delegado diocesano de Pastoral Universitaria, P. Andrés Pablo Guija Rodríguez, y su secretario, el Rvdo. Sr. D. Manuel Coronado. Por parte de la Universidad Loyola participaron Jaime Oraá SJ, presidente del Patronato; Gabriel Pérez Alcalá, rector; Gonzalo Villagrán SJ, decano de la Facultad de Teología; José María Valverde SJ, responsable del Servicio de Evangelización y Diálogo, y Mariano Pérez de Ayala, patrono de la Fundación Universidad Loyola.

Durante la reunión previa a la visita a las instalaciones, los responsables de la institución universitaria jesuita hicieron un recorrido sobre el nacimiento y desarrollo de la Universidad Loyola, su estructura organizativa, su identidad cristiana y su carácter jesuita. Asimismo, le explicaron el proceso de integración de la Facultad de Teología, con sede en Granada, y la actividad que Loyola desarrolla en los ámbitos de la docencia e investigación, así como en formación en itinerarios de fe, identidad y misión para toda la comunidad universitaria.

Tras el encuentro, la delegación del arzobispado recorrió, guiados por el Rector y el resto de las autoridades universitarias las instalaciones del Campus situado en Dos Hermanas. El Rector explicó a los visitantes el ordenamiento de los edificios, que obedece a algunas ideas de San Ignacio, observando cómo el pabellón de Biblioteca ubicado en una plaza abierta frente a la capilla del complejo universitario coloca frente por frente la inspiración de la revelación y la investigación de los conocimientos humanos. Todos se detuvieron en la capilla para una breve oración dirigida por el Arzobispo, Mons. Saiz Meneses.

 

 

ver +