La madrugada del jueves 20 de abril ha fallecido en Barcelona el P. Raimon Algueró, con 85 años de edad, 67 de Compañía y 55 de sacerdote.

Ha dedicado prácticamente toda su vida a la educación de niños y jóvenes en la escuela de los jesuitas de la calle Casp de Barcelona, así como el acompañamiento y la atención a las familias que a lo largo de estos años han pasado por la escuela. Amante de la naturaleza, encontró en la montaña y el excursionismo un extraordinario marco para la educación y la formación de personas.

Nació el 24 de septiembre de 1931 en Barcelona. En 1949 entró en la Compañía de Jesús, en el noviciado de Veruela, en la provincia de Zaragoza. Terminado el noviciado, en 1953 comienza sus estudios de Filosofía y Teología en Sant Cugat del Vallès. De 1955 a 1958 trabaja como profesor de matemáticas y religión en el colegio Montesión de la Compañía de Jesús en Mallorca, donde también colabora en la revista de la escuela.

A la vuelta a Cataluña siguió su formación en Teología y se ordena sacerdote en 1961. A partir de ese momento y hasta el final de su vida se ha dedicado al colegio de los Jesuitas de la calle Casp, donde ha sido profesor, consiliario, acompañante, responsable de catequesis.... durante más de 55 años, y manteniéndose activo hasta que su salud se lo ha permitido.

A lo largo de esta años se convirtió en un referente para toda la comunidad educativa de la escuela y todos los que por ella han pasado. Con su cercanía y bondad, ha estado presente y ha acompañado muchísimas familias tanto en los momentos de más alegría como en aquellas situaciones más duras.

La misa exequial será en la Basílica de Santa María del Mar, el viernes 21 de abril a las 17:00h.
 
Seguir leyendo aquí.

 

 

lo último

PROPUESTAS:
mas-que
Pastoral Magis organiza dos nuevas convocatorias de “Más que…”...
SEMBLANZAS:
semblanza-del-p-francisco-belda-alcaraz-sj
Al cumplir los 50 años de jesuita el P. Belda, lo felicitaba el P. General y, al...
(Ver todos)
VIDA EN COMPAÑÍA:
inicio-del-tiempo-arrupe1
Este fin de semana hemos tenido la primera sesión del Tiempo Arrupe. Bajo la sabia...
biblias-para-el-centro-de-internamiento-de-extranjeros-cie-de-barcelona
En verano recibí una petición inusual que me consoló profundamente: La...

(Ver todas)

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto