Volver

 

El sábado 11 de junio el arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, ordenó sacerdotes a tres jesuitas. A la celebración se unieron las familias, amigos cercanos y lejanos; de España y de fuera, incluso del otro lado del Atlántico. Había alrededor de 350 fieles. La Iglesia del colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid) estaba a rebosar y se respiraba felicidad y emoción en todos los asistentes, pero especialmente en los nuevos ordenados: David Cabrera Molina SJ, Miguel Córdoba Salmerón SJ y Raúl Saiz Rodríguez SJ. En sus caras se veía reflejada la devoción. 

La tarde se presentó cálida, más bien calurosa, habitual en el mes de junio madrileño. El colegio Nuestra Señora del Recuerdo se fue llenando de alegría y de gente. En la iglesia del colegio, bien iluminada y preparada para la ocasión, el coro resonó con fuerza durante toda la ceremonia.
 
Don Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, presidió la celebración junto al Padre Provincial Francisco José Ruiz Pérez SJ y alrededor de 110  compañeros sacerdotes jesuitas concelebraron. Osoro, durante la homilía, invitó a los nuevos sacerdotes a ser pastores cercanos al pueblo, pendientes de las necesidades de todos los hombres, sin excluir a nadie. Aprovechó para recordarles que “cuando decís ‘tomad y comed este es mi cuerpo’, quien lo dice es Jesús a través de vosotros; cuando decís ‘yo te absuelvo, yo te perdono’, es Jesús quien lo dice a través de vosotros”, alentándoles a ser misericordiosos y abiertos “sin hurgar en las heridas”, sino acogiendo y abrazando.
 
Para terminar, Miguel Córdoba, en representación de sus compañeros ordenandos dijo unas palabras de agradecimiento, comenzando por don Carlos, el Padre Provincial y a todos los asistentes, para terminar con el agradecimiento a los miembros de la Compañía, centrándose de modo especial en los que ya están en las enfermerías “por su ejemplo y entrega”.
 
Al día siguiente, los nuevos sacerdotes celebraron sus primeras misas: David Cabrera SJ en Badajoz, en la Parroquia de la Santísima Trinidad; Miguel Córdoba SJ en Madrid, en la Parroquia de Nuestra Señora de las Fuentes y Raúl Saiz SJ en Santander, en la Iglesia del Sagrado Corazón. 
 
Puedes visitar una galería de fotografías aquí. 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto