Volver

El sábado once de febrero tuvo lugar en el Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid la celebración del Encuentro Anual de la Red Ignaciana de Madrid correspondiente al curso 2016-2017. Bajo el lema “La Red Ignaciana a la luz de la Congregación General 36”, ciento cincuenta personas, pertenecientes a veintiséis comunidades de espiritualidad ignaciana y obras diversas de la Plataforma Apostólica de Madrid, participaron en el encuentro. Después de una oración inicial preparada por la CVX Galilea, el P. Provincial de España Francisco José Ruiz Pérez, S.J., asistente tanto a la CG36 como a la CG35, efectuó un recorrido por la citada Congregación General, empezando por la preparación de la misma durante el año anterior, señalando los contextos sociales, eclesiales y de Compañía en que se desarrolló, resaltando los momentos significativos de la misma, los decretos en que se concretó el trabajo de la Congregación y sus impresiones personales, dejando como resumen tres líneas que impactaron a los asistentes: “una síntesis: misión de reconciliación; una convicción: misión compartida; un modo: la alegría”.

Después de un café y distribuidos en once grupos los participantes debatieron sus impresiones sobre lo escuchado y reflexionaron sobre cómo puede inspirar la CG36 los trabajos de la Red. La puesta en común de esas reflexiones se convirtió en la oportunidad de que prácticamente cada grupo hiciera una pregunta al P. Provincial, y permitió agradecerle no sólo su presencia durante toda la mañana sino también todo su trabajo desde antes de la unión de las Provincias. Después la celebración de la Eucaristía permitió agradecer al Señor los dones recibidos durante toda la mañana.

El encuentro terminó con un aperitivo donde los presentes pudieron no sólo seguir comentando la jornada sino conocer y confraternizar con personas distintas a las de sus comunidades u obras.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto