Volver

El Padre General de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, ha hecho público hoy el nombramiento del P. Pascual Cebollada Silvestre, SJ, de la Provincia de España, como Postulador General de la Compañía de Jesús. Sustituye en el cargo al P. Anton Witwer SJ, quien lo había desempeñado desde 2008. Cebollada comenzará a ejercer su labor, en Roma, desde el próximo 1 de septiembre.

El Postulador General es nombrado por el P. General para que actúe en su nombre en las causas de canonización de los Siervos de Dios de la Compañía. Así, se encarga de supervisar los procesos hacia la beatificación o canonización de jesuitas o de personas encomendadas a la Compañía de Jesús.

En su carta de nombramiento, el P. General agradece tanto al P. Cebollada, “su disponibilidad para hacerse cargo de esta nueva misión que le confía la Compañía”, como al P. Anton Witwer, SJ su labor, “que desde el año 2008 ha desarrollado con competencia el trabajo de Postulador General”.

Breve biografía

El P. Cebollada (1960), tras haber obtenido la licenciatura en Filosofía y en Teología por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, defendió su tesis doctoral en Teología en el Centre Sèvres de París en 1993. Profesor desde ese mismo año en el Instituto Universitario de Espiritualidad de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, ha impartido, entre otros, cursos de Teoría y práctica de los Ejercicios espirituales, Discernimiento espiritual y Teología Espiritual. Actualmente es Director del Departamento de Teología Moral y Praxis de la Vida Cristiana, Miembro del consejo de redacción de la revista Manresa de espiritualidad y Director de la revista CONFER, de la Conferencia Española de Religiosos.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto