Volver

A principios de marzo se ha celebrado en Madrid el encuentro de directores y miembros de los equipos del área de los Centros Fe-Cultura-Justicia, que son unos 20 distribuidos en toda la Provincia.

El trabajo estuvo centrado en el proyecto compartido “Soñamos la ciudad, la construimos juntos”, una invitación a reflexionar sobre la realidad urbana en nuestro país, buscando propuestas para una mayor humanización de la ciudad. El proyecto tomará mayor relevancia a lo largo de esta primavera, con actividades en la mayoría de los Centros.

El encuentro empezó compartiendo el trabajo que cada centro ha venido haciendo. Un tiempo de para socializar experiencias, alegrarse con otros y aprender de la creatividad compartida. Tono y actitud de fondo que acompañó a lo largo de toda la reunión: unidos en una misma misión que se plasma en cada ciudad con las singularidades de cada comunidad, necesidades y posibilidades. El grueso del encuentro se centró en poder definir modos de trabajo en común para sacar mayores frutos de un modo de organizarse, los Centros Fe–Cultura–Justicia, prácticamente único en el mundo.

Después de compartir el camino recorrido y el que está por venir, durante el segundo día de trabajo los participantes pudieron compartir un espacio de diálogo con el Provincial, a través del cual situar el trabajo tras tres años de Área. Una invitación especial a ahondar en el trabajo fronterizo entre la fe, la cultura y la justicia, en un servicio eclesial y social bien necesario. 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto