Volver

El domingo 19 de marzo medio millar de personas tiñeron de naranja las calles de Vitoria-Gasteiz en la V Carrera por las Mujeres Valientes. Un evento solidario de la ONG ALBOAN, con el apoyo del Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava, cuyo objetivo era recabar apoyo para las mujeres que luchan por cambiar y mejorar su vida y las de sus comunidades.

Los fondos que se han recogido este año se destinarán a los Servicios Educativos El Agustino (SEA), una entidad de la Compañía de Jesús de Lima, Perú, que trabaja por reducir la brecha de inequidad de género. A partir de acciones de acompañamiento, capacitación y asesoría a las mujeres facilitan su acceso a un trabajo digno o consiguen aumentar su participación pública. Lucy Mejía Calderón, lideresa del SEA que fue testigo de excepción de la prueba, afirmó “sentirse felizde ver a tantas mujeres, hombres, niñas y niños sumando fuerzas para que todas y todos podamos vivir en igualdad, con las mismas oportunidades y disfrutando de todos los derechos".”

La periodista Vanessa Sánchez, el ciclista Joseba Beloki, y el cantante Serafín Zubiri, son algunas de las caras conocidas que se sumaron para apoyar la V Carrera Solidaria por las Mujeres Valientes.

La prueba arrancó de la plaza del Arca y, tras recorrer una distancia de 6,2 kilómetros volvió al punto de partida. Antes, tuvo lugar la carrera infantil.

Desde ALBOAN agradecen y destacan la participación, solidaridad y compromiso de todas las personas que bien corrieron, animaron, adquirieron el dorsal 0 o colaboraron en la organización del evento para hacer de la jornada una exitosa fiesta de la solidaridad y el deporte.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto