Volver

Música en vivo  ante el Santísimo expuesto ha constituido el complemento alternativo a las procesiones, que se ha tenido durante la semana santa en la iglesia de los jesuitas de Huelva.

Esta iniciativa ha resultado posible porque la iglesia se encuentra justo al lado del recorrido oficial de las procesiones y en la misma calle donde casi todas las comitivas procesionales pasan de vuelta. Ello permite que las personas que lo deseen puedan entrar a tener un rato de oración silenciosa en un espacio tranquilo ante el Señor. También resulta posible gracias a la colaboración de la Asociación de Ejercicios ACHESIL, muy en especial a una auténtica familia Trapp moderna -todos sus miembros son participantes del Conservatorio de Música y  pueden ofrecer un piano, una guitarra, dos chelos y un violín, además de voz humana en vivo- que constituyen así un conjunto musical armónico, que junto con las breves reflexiones o los textos de la Palabra leídos, se convierten en invitación para la oración personal silenciosa.

El espacio, denominado VEN A ORAR EN SU COMPAÑÍA, dura una hora, y se ha celebrado el martes y el miércoles, después de la última misa de las ocho de la tarde; y el jueves y el viernes, después de los oficios que eran a las cinco de la tarde. La actividad está diseñada para que las personas puedan asistir, o bien la hora completa  o bien sólo en la parte de tiempo que cada cual quiera consagrar a la oración personal. Una iniciativa de este tipo no está pensada para grandes colectivos: han asistido cada día una treintena de personas la oración completa y hasta un pico de 60 a 80, puntualmente

Una alternativa diferente al otro estilo devocional de la Semana Santa, el del alegre bullicio expansivo de las procesiones. Ambos se complementan mutuamente.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto