Volver

El lunes 15 y martes 16 de mayo estuvieron reunidos en Madrid los responsables de casi todas las Casas de Ejercicios y Centros de Espiritualidad de la Provincia.

La primera charla estuvo a cargo del P.Provincial, que se refirió a la importancia de la espiritualidad ignaciana en la misión de la Provincia y las ventajas estratégicas que tiene nuestro patrimonio simbólico y geográfico y nuestro acceso inmediato a las fuentes ignacianas y jesuíticas. Se refirió también a la necesidad de ordenar mejor nuestro ministerio de Ejercicios en un contexto marcado por una nueva sed espiritual de la gente; analizó las condiciones de posibilidad para este ministerio en nuestra Provincia, los nuevos horizontes que se abren, incluyendo el territorio digital, y la llamada a sistematizar mejor y estructurar más funcionalmente la amplia red existente de Casas de Ejercicios.

Después Damián Picornell SJ, responsable de la web espiritualidadignaciana.org propuso los enfoques nuevos que se derivan del uso de las tecnologías actuales al servicio de la misión apostólica y encareció las posibilidades que se abren a una espiritualidad ignaciana trabajada en red desde todos los nodos disponibles.

Al día siguiente hubo un largo espacio de intercambio sobre la situación de cada Casa, sus ofertas de espiritualidad, sus novedades, también los problemas que están experimentando. Finalmente Mónica Rojo, responsable de Obras e Instituciones de la Administración Provincial, hizo una exposición detallada de las cuestiones administrativas que afectan a las Casas de Ejercicios y de los recursos que la Administración Provincial pone a su disposición para hacer más eficiente su gestión.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto