Volver

Del 12 al 14 de mayo se ha celebrado en Valencia el I Encuentro nacional de teatro de colegios de jesuitas. 

Hace años que la Comisión de paraescolares de EDUCSI tenía la intención de organizar algún encuentro relacionado con las actividades paraescolares culturales y Valencia reunía las características para poder organizar dicho evento.

Alrededor de 91 chaval@s de entre 12 y 16 años, 11 monitores y 20 acompañantes  venidos de  9 colegios de la provincia de España ( Alcalá de Henares, Valladolid, Palma de Mallorca, Zaragoza, Lleida, Barcelona y Valencia) han participado en este Encuentro.

En el Encuentro los alumnos han realizado talleres y juegos relacionados con el teatro, además cada colegio representó una obra de 15 minutos (adaptación de las obras que habían preparado durante el curso o expresamente preparada para el Encuentro) y también hicieron una pequeña visita por la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia.

El fantástico ambiente de convivencia, la excelente actitud de los participantes , junto con las ganas de participar en todas y cada una de las propuestas que se les hacía  ha permitido que hayamos pasado un fin de semana maravilloso, donde alumnos, monitores y profesores hemos podido poner en práctica los valores ignacianos que a través de las actividades paraescolares culturales queremos transmitir a nuestros alumnos.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos los participantes y esperamos que se puedan repetir muchas más experiencias de este tipo en lo venidero.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto