Volver

Ante la escalada de violencia y la crisis política, económica y social que atraviesa actualmente Venezuela, las obras de cooperación internacional de los jesuitas en España, Entreculturas y Alboan, lanzan una llamada a la solidaridad con el pueblo venezolano. Ambas organizaciones manifiestan su preocupación por la crisis que se está viviendo en el país latinoamericano.

ENTRECULTURAS y ALBOAN se suman al posicionamiento de Fe y Alegría en su comunicado #Ya Basta. El comunicado pide a la sociedad venezolana dejar de lado la intolerancia y a los intolerantes. Se necesita recuperar la institucionalidad democrática, la vigencia de los Derechos Humanos y la calidad de vida de las miles de personas venezolanas que sufren el impacto de la inflación, de la escasez de alimentos, de medicinas y de seguridad. La crisis del país es de carácter orgánico y toca todos los aspectos de la vida nacional. La sociedad venezolana avanza cada vez más hacia condiciones de vida menos humanas. El comunicado pide a todos los componentes de la sociedad, y sobre todo al gobierno, que detengan la violencia. “Ya basta de personas asesinadas y heridas. Ya basta de infundir miedo. Ya basta de familias acorraladas por bombas lacrimógenas, perdigones y balas. Ya basta de obstáculos a la libre movilización de personas y de marchas. Ya basta de asedio nocturno. Ya basta de destrucción de bienes públicos y privados. Rechazamos la violencia, venga de donde venga”.

FE Y ALEGRÍA, ENTRECULTURAS y ALBOAN suscriben además las palabras del Papa Francisco: “No dejan de llegar noticias dramáticas sobre la situación en Venezuela y el agravarse de los enfrentamientos, con numerosos muertos, heridos y detenidos. Mientras, me uno al dolor de los familiares de las víctimas, para quienes aseguró oraciones de sufragio, dirijo un apremiante llamamiento al Gobierno y a todos los componentes de la sociedad venezolana para que se evite cualquier ulterior forma de violencia, sean respetados los derechos humanos y se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está agotando a la población. Encomendamos a la Santísima Virgen María la intención de la paz, de la reconciliación y de la democracia en ese querido país”.

Fe y Alegría es una obra promovida por la Compañía de Jesús, que nació en Venezuela en 1955 para impulsar el cambio social por medio de la Educación Popular Integral. Desde entonces han trabajado en esta línea y es por ello que a día de hoy están preocupados por el incremento de la pobreza y por el impacto que esta situación está teniendo en la sociedad y más concretamente en las personas más vulnerables, los niños/as que están viendo vulnerados muchos de sus derechos, como el derecho a la alimentación, el derecho al agua o el derecho a la salud entre otros, lo que está influyendo en otros derechos como son por ejemplo, el derecho la educación.

La Compañía de Jesús está respondiendo a esta situación con intervenciones educativas, con suministro de alimentos y medicamentos. ENTRECULTURAS y ALBOAN se suman a esta misión de la Compañía de Jesús en Venezuela y a su llamado de solidaridad de la población española y venezolana residente en España con la sociedad venezolana. Para ello, han habilitado los siguientes números de cuenta:

1. ALBOAN (Navarra y País Vasco)
BBVA - ES54 0182 1290 3302 0150 7630

2. Entreculturas (Resto territorio nacional)
Banco Santander - ES13 0049 0496 8727 1021 6556

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto