Volver
Bajo el título “Zaragoza, cuarto creciente” se inauguró el miércoles 14 de junio la exposición con que el Centro Pignatelli clausura las jornadas dedicadas al proyecto “Soñamos la ciudad. La construimos juntos”. A lo largo del curso 2016-2017 el Centro Pignatelli de Zaragoza ha venido realizando diversas actividades, presentaciones, mesas redondas, conferencias, jornadas de diálogo y debate abierto, enmarcadas en el proyecto nacional de los Centros Fe-Cultura-Justicia, y que se recogieron en el lema “Zaragoza, ciudad humana”. 
 
La exposición en curso, “Zaragoza, cuarto creciente” recoge el trabajo de más de cuarenta fotógrafos que han observado durante un tiempo la ciudad buscando rincones simbólicos que reflejen una realidad  en la que la gente de la calle, los viandantes, los ciudadanos no nos hemos fijado o que propicien una expresión lírica: la Zaragoza invisible, la Zaragoza emergente y la Zaragoza olvidada. Un grupo numeroso de poetas y escritores de Zaragoza han escrito un breve texto (en clave de poesía, microrrelato, reflexión…) que ponga pie y acompañe a las fotografías. La visita a la exposición posibilita también una forma de interacción con los adultos y los niños.
 
La inauguración estuvo presidida por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento. El Alcalde había participado también en alguna de las sesiones previas. Esta muestra de imágenes y palabras sobre la ciudad favorece, de paso, presencias nada habituales en nuestro Centro.
 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto