Volver

En la primera quincena de julio en la Casa de Ejercicios en El Puerto de Santa María se han celebrado tres módulos del llamado “plan antiguo” de Formación correspondientes a las materias: Espiritualidad Ignaciana I, Análisis de la realidad I y Compañía y misión I. En los años siguientes 2018 y 2019 está previsto que se impartan 2 y 1 módulos respectivamente para facilitar en lo posible completar el programa a las personas que ya estaban en el proceso, hasta la extinción total del mismo.

En esta ocasión los ponentes han sido los siguientes: Espiritualidad ignaciana, Pere Borràs SJ y Josep Mª Rambla SJ; Análisis de la realidad, Mª Luz Ortega e Ignacio Sepúlveda; Compañía, Pablo Guerrero SJ y José García de Castro SJ.

En conjunto han participado un total de 73 personas, que representan 93 acciones formativas, dado que algunas participan en más de un módulo. 36 asistieron al módulo Espiritualidad Ignaciana; 30 al módulo Análisis de la Realidad y 27 al módulo Compañía de Jesús y su misión. De todas ellas, 12 culminaron este año su Plan de Formación Básica.

También en estos módulos la composición de los grupos ha sido muy variada. Estaban representados todos los sectores y/o ámbitos apostólicos (Fundación SAFA, Fundación Loyola, Radio ECCA, Universidad Loyola Andalucía, Facultad de Teología de Granada, Sector social, Entreculturas, Asociación Claver, Centros Fe-Cultura-Justicia, parroquias, templos, CVX).  Procedían de las Plataformas Apostólicas de Andalucía Oriental, Andalucía Occidental, Canarias y Extremadura.

Como siempre, hay que destacar el clima de encuentro y convivencia fraterna, de reflexión serena, de intercambio amigable y de oración y celebración comunitarias y participadas.

Naturalmente al desaparecer progresivamente este plan “regional” la zona sur se incorpora al Programa de Formación en Identidad y Misión de la Provincia de España. De hecho del 5 al 8 de julio se tuvo el primer Encuentro intersectorial del nuevo plan de Formación de la Provincia en el que participaron 42 personas (por ello se suprimió el módulo de Teología).

Desde 2009 han pasado por este plan a extinguir 363 personas.  

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto