Volver

Como cada año, se celebran en Valencia los Conciertos de Viveros, que ofrecen en verano una programación musical en directo en el marco de los Jardines de Viveros, abierta a todos los públicos y formada por artistas estatales, internacionales y valencianos de diferentes estilos. Organizados por el Ayuntamiento de Valencia y la Regidoria de Cultura Festiva, en colaboración con el sector de la música en directo, presentan 14 conciertos.

Dentro de esta programación, el SJM-Valencia participó, junto con Ambit y CEAR, en la organización del concierto “Dret a defensar Drets” (“Derecho a defender derechos”) que se celebró el 16 de julio y al que asistieron 300 personas. Parte de la recaudación se destinó a cuestiones de “litigio estratégico” en temas de vulneración de derechos humanos a migrantes y refugiados. Antes del concierto algunos ponentes, como el director del SJM, Chema Segura SJ, participó en un programa de Radio 99.9 para explicar la labor de cada entidad. Y previamente al concierto, los representantes del SJM, Ambit y CEAR pudieron explicar al público la realidad de las personas migrantes y refugiadas. En concreto, el director del SJM presentó algunos datos de del informe CIE 2016. La presencia de un stand pudo ampliar a los asistentes detalles de la labor de las entidades.

En el ámbito de difundir la labor del SJM-Valenia también se impartió a finales de curso una charla-coloquio en la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Valencia. Organizada por el profesor Vicente Almenar Yongo, versó sobre los efectos económicos de la migración en la población receptora y en la emisora así como en la la labor del SJM en Valencia.

Saber más del SJM Valencia en este vídeo.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto