Volver

Desde el año 2008 Entreculturas forma parte de la Junta Directiva del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), una plataforma de la sociedad civil que nace en el año 2004 con el objetivo de impulsar y promover la correcta aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa en España y Europa. Desde este año estamos impulsando esta iniciativa desde la Presidencia de la Junta Directiva.

Junto a Entreculturas, actualmente forman parte del Observatorio organizaciones como Oxfam Intermon, Cruz Roja, Cáritas, Ayuda en Acción, Confederación de Consumidores y Usuarios, y Comisiones Obreras. La Misión del Observatorio es la promoción y seguimiento de la implantación de la responsabilidad social corporativa en España y en aquellos países en los que operan las empresas españolas. El Observatorio es la entidad de referencia de las organizaciones del Tercer Sector para la incidencia, desarrollo e implantación de políticas de responsabilidad social corporativa. Cada año se publica un informe de RSC de las empresas del Ibex35 que es una referencia para nosotros y para el resto del sector a la hora de tomar decisiones sobre colaboraciones con empresas. Nuestro equipo forma parte del grupo de analistas que de manera anual lleva a cabo el análisis de los indicadores de RSC de las empresas del selectivo español. La presentación del estudio se lleva a cabo todos los años en la sede de Icade en el mes de junio

El observatorio pretende sensibilizar, hacer un seguimiento de iniciativas políticas reales, observar y valorar el desarrollo de la RSC en España y servir de plataforma de debate e intercambio de información sobre RSC, para abrir vías de comunicación y diálogo, entre el Tercer Sector, el sector público y el privado, configurando un centro de pensamiento que sea al mismo tiempo generador de opinión.

El Observatorio forma parte del Consejo Estatal de la RSE, órgano asesor y consultivo de las políticas públicas de RSC del Gobierno de España, adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. A nivel europeo el Observatorio de RSC pertenece (junto a la Jesuit European Office) a la European Coalition for Corporate Justice (ECCJ) una plataforma europea formada por 250 organizaciones sociales de 15 países europeos, que trabaja para que la rendición de cuentas y la RSC se basen en marcos y principios jurídicos internacionales.

Para saber más:

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto