Volver

¿Cómo integrar nuestra vocación profesional y nuestra vocación cristiana? Esto mismo estuvieron preguntándose este pasado fin de semana (del 3 al 5 de noviembre de 2017) dos grupos de jóvenes inquietos y cristianos, que asistieron a los Encuentros “Más Que Economía” y “Más Que Ingeniería”, que han tenido lugar en Bilbao y Salamanca, respectivamente, promovidos por la Pastoral MAG+S (Pastoral Ignaciana de 18 a 30 años). Y se pusieron a buscar respuestas entrando adentro en nuestro mundo complejo y en nuestras historias personales, siguiendo el rastro de nuestros deseos por hacer del mundo un lugar más justo y humano, y reconociendo las necesidades más urgentes… para allí reencontrarnos con Jesús que nos llama y envía… 

Estos dos nuevos Encuentros “Más que…” congregaron a jóvenes de entre 20 y 35 años, estudiantes o jóvenes profesionales, del mundo de la economía & empresa (Bilbao) o de distintas ingenierías & arquitectura (Salamanca). Dos grupos distintos, de 12 y 17 jóvenes respectivamente, procedentes de diversos lugares de España (Bilbao, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Sevilla, Valladolid, Salamanca) y del mundo (USA) quisieron acercarse a la realidad de sus respectivas vocaciones profesionales, con la intención de poder hallar un modo que facilite el encuentro personal con Dios con su ámbito de estudio y profesional. La Espiritualidad Ignaciana fue marcando el rumbo y ofreciendo pistas para “encontrar a Dios en todas las cosas”. Hubo tiempo para la oración, el encuentro y la escucha. Además, tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, meditar y aprender con los testimonios de profesionales comprometidos (sin duda, una de las actividades más valoradas por los participantes, como luces entre la niebla y motivación de fondo).

Con estos encuentros, la Pastoral MAG+S, no ceja en su empeño de encontrar nuevas fórmulas que ayuden a los jóvenes a concretar su seguimiento de Jesús en la vida cotidiana. El ámbito profesional es una tierra de “misión”, una ocasión para vivir las tres dinámicas del MAG+S ignaciano en esta etapa vital, esto es: salir al mundo, servir a los demás y seguir a Jesús.

 (Más info y testimonios, próximamente en www.magis.es)

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto