Volver

En la Sala Javier de la Curia Provincial ha tenido lugar la primera reunión de este curso del Consejo de Sedes del Secretariado de Misiones. El P. Peter Llobell sj excusó al P. Fernando Gª Gutiérrez sj puesto que su salud es delicada y se encuentra en la Enfermería de Málaga. Por otra parte, realiza la presentación de las nuevas incorporaciones al Equipo de Sedes: Fina Real, responsable de la sede de Valencia, y María Antonia Durán, que entra a formar parte del equipo de la Misión del Japón.

La reunión se inicia con un breve momento de reflexión en el que se lee un párrafo del Mensaje orante para aquellos jesuitas que trabajan en zonas de guerra y conflicto de la Congregación General 36.

A continuación, queda aprobado el nuevo Directorio de Misiones, la Revisión 1 del Manual del Secretariado de Misiones, la relación de Herencias y Legados (Revisión 6) resueltos en el Ejercicio Económico finalizado a 31 de agosto, la relación provisional de Herencias y Legados a día de hoy (Revisión 2), y el Cierre del Ejercicio Económico 2016-2017 con el enorme volumen de Proyectos (72) financiados en mayor o menor cuantía.

Con respecto al número de Proyectos presentados a lo largo del pasado mes de septiembre de este año, ha descendido a 55 pero el monto asociado ha ascendido por lo que a varios de ellos se les ha tenido que contestar que, de momento, no se puede financiar el proyecto presentado y se les ha remitido al mes de mayo de 2018 para poder abordar de nuevo la solicitud, si fuera el caso.

En este año se va a poder contar, de cara a la financiación de estas 55 solicitudes, con la aportación del P. Provincial, los Intereses de los Fondos Confiados y la previsión de las Herencias y Legados que puedan realizarse a lo largo del año. El propósito del P. Llobell en cuanto a “rebajar” el monto enviado ha encontrado serias dificultades por la urgencia de los Proyectos, las relaciones institucionales entre Provincias, y la tradicional ayuda a determinadas Provincias SJ aunque a todos se les ha comunicado un descenso progresivo de la ayuda a enviar durante los tres próximos años, empezando en este Ejercicio Económico.

Asimismo, se comentaron los siguientes temas: la empresa que, en Palencia, se encuentra diseñando una nueva base de datos que ha de sustituir a la de la sede de Palencia y, por ende, pueda ser utilizada en todas las demás sedes, sigue su preparación; con respecto al marketing de sedes, resta el envío de los posters a las Obras Apostólicas y a las Comunidades; en el apartado de publicidad, para dar a conocer el Secretariado de Misiones y sus sedes ya ha aparecido un artículo en la revista JESUITAS dando información y han ofrecido seguir publicando otros artículos. Ha aparecido ya la nueva Revista para los donantes y bienhechores de la Misión del Japón. La revista AURAS, de los AA.AA. del colegio de Valencia, publicará un artículo en su próximo número, gracias a las gestiones de Fina Real; y, también, a instancias de Fina Real, se propone el diseño de un Díptico para la sede de Valencia, que incluya unos Proyectos concretos, para poder dar más visibilidad a la sede.

La reunión se dio por terminada a las 14.00 horas, fijando la próxima para el mes de mayo, en Barcelona o Valencia. A continuación, se tuvo la comida de despedida de Amparo Calabuig y Loli García debido a sus recientes jubilaciones.

 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto