Volver

La Universidad Pontificia de Comillas ha realizado dos belenes con los que han conseguido llamar la atención de muchos. Ambos tienen aspectos que los hacen diferentes y los convierten en una actividad interesante para estos días navideños.

El Belén tecnológico situado en la escuela de ingeniería ICAI, nace del proyecto de fin de grado de un alumno, que proponía buscar soluciones desde la ingeniería para mejorar las condiciones de vida en un campo de refugiados. Este belén reproduce con gran precisión cómo es el día a día en uno de estos campos (concretamente Dollo Ado, en Etiopía). En él se ven reflejadas las dificultades que existen en estas instalaciones para tener equipamiento energético.

En este Belén, el Niño Jesús aparece junto a sus padres en un barracón cualquiera del campo. Un niño fuera de su país, rechazado por el país en el que se encuentra y con la única presencia de las organizaciones de cooperación internacional, el Servicio Jesuita a los Refugiados, entre ellos. De esta manera se reconstruye no solo el nacimiento de Jesús, sino también el de muchos niños en la actualidad.

En este Belén han participado alrededor de 40 personas: alumnos, profesores y personal del PAS. Han liderado el proyecto los profesores del ICAI María Teresa Sánchez Carazo y Álvaro Sánchez Miralles. Se expone en la calle Alberto Aguilera, 21.

Por otro lado, más de una veintena de personas, dirigidas por la profesora Rosa Salas, Jefe de Estudios de Educación, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales han realizado un Belén de Investigación en el campus de Cantoblanco. En él han participado tanto profesores como alumnos. Este Belén pretende ser una representación histórica fidedigna de la vida de la Palestina del siglo I. Además, ha sido realizado con materiales de bajo coste.

Está ubicado en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, campus de Cantoblanco, de esta Universidad (C. Universidad Comillas, 3-5. 28049 Madrid).

Los belenes estarán expuestos hasta finales del mes de enero en horarios de 10h a 20h de lunes a viernes. Fines de semana y festivos la universidad está normalmente cerrada. La entrada es gratuita. 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto