Volver

Las bibliotecas de Deusto, Comillas, Loyola Andalucía, IQS y HTSI han participado en la 15ª edición de la Olimpiada Solidaria de Estudio, un proyecto solidario que permite recoger, a partir de las horas de estudio de los estudiantes, un importe equivalente en euros que se destina a promover acciones de cooperación en los países del Sur.

La iniciativa, organizada por el consorcio que forman las ONGD Coopera, Cooperación Internacional y ACTEC, es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad en la que colaboran bibliotecas de diferentes países, y a través de la cual jóvenes y empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de educación y desarrollo.
 
Durante el mes que dura la Olimpiada Solidaria de Estudio (del 5 de noviembre al 5 de diciembre), los estudiantes que acuden a las bibliotecas colaboradoras donan sus horas de estudio. Por cada hora donada, se destina un 1€ de patrocinio. El objetivo último de la Olimpiada es estimular a los estudiantes para que adquieran actitudes y comportamientos solidarios.
 
El resultado obtenido por las bibliotecas de UNIJES en la edición 2017 ha sido de 41.470 horas de estudio (equivalentes al mismo importe en euros) y 3.357 usuarios. La distribución por centros ha sido la siguiente: Comillas 16.977 horas de estudio y 1.154 estudiantes; Deusto 19.463 horas de estudio y 1.733 estudiantes; Universidad Loyola Andalucía 2.337 horas de estudio y 197 estudiantes; IQS 1.806 horas de estudio y 145 estudiantes; Turismo San Ignasi (HTSI) 707 horas de estudio y 128 estudiantes.
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto