Volver

El sábado 3 y la mañana del domingo 4 de febrero se han celebrado en Madrid (casa de las religiosas de la Asunción en calle Los Olivos 19) las jornadas del Área de Templos, Santuarios y Parroquias del Sector de Pastoral. Éramos 40 personas (jesuitas y laicos al 50%) provenientes de 20 instituciones de toda la geografía española.

Tras la muy positiva experiencia del año pasado en que Carlos del Valle (de la Universidad de Comillas) nos ayudó a profundizar en los ritos de acogida y despedida de la Eucaristía y en la Mesa de la Palabra, este año la Formación Litúrgica ha estado centrada en la Mesa de la Eucaristía.

El sábado Carlos nos guió magistralmente en la fundamentación bíblica de la liturgia eucarística, en el momento de la preparación de los dones y, muy detalladamente, en la Plegaria Eucarística. Los ratos de reflexión y diálogo tras cada una de las cuatro ponencias fueron muy enriquecedores y una buena ayuda pastoral para las celebraciones en nuestras iglesias.

La mañana del sábado tuvo un carácter más práctico: una ponencia sobre el equipo de liturgia y encuentros por grupos intercambiando buenas prácticas.

Todo ello bien aderezado con oración comunitaria, celebraciones de la Eucaristía y una buena velada compartiendo dulces y bebidas procedentes de las diversas regiones de procedencia.

Una preciosa nevada nos despidió de Madrid cuando regresábamos a casa.

 

 

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto