Volver

Taller MAGIS Loyola 2018

Del 2 al 4 de febrero, entre nieve y aguanieve, un grupo de 31 aguerridos jóvenes se acercaron hasta la casa de Loyola a beber del mismo caño que lo hizo Ignacio. La verdad sea dicha: !nos hartamos de beber! ... y nuestros jarros volvieron llenos a rebosar. Ciertamente el clima no acompañaba, pero las expectativas eran altas a la hora  iniciarnos en la oración ignaciana, en los ejercicios espirituales y el la práctica del discernimiento, todos ello organizados por Magis-Loyola.
 
El taller de oración fue el taller del descubrimiento. Los/as participantes pudieron descubrir la oración y descubrirse a ellos/as mismos/as en ella. Hablamos sobre qué es orar y qué no es orar, probaron distintos tipos de oración, empezaron a encontrar los “truquitos” que les ayuda al hacer oración,...y terminamos con una lista de herramientas para poder orar en el día a día.
 
“Los doce apóstoles” del taller de Ejercicios Espirituales, desarrollaron andadura probando un poco de aquí y un poco de allá de la experiencia de Ignacio, fue un trabajo intenso, de oración, de exámen, de contraste y de puesta en común, silencio exterior e interior, uso de medios ignacianos,... desde luego nadie quedó indiferente. El objetivo del taller se completó dando a conocer las herramientas básicas para poder afrontar una auténtica experiencia de Ejercicios más larga y personal.
En el taller de Toma de Decisiones, a partir de la propuesta del Promotor Vocacional Enric Puiggrós, se introdujeron al modo de elegir a la ignaciana. En ese modo las referencias a la persona de Ignacio, al libro de ejercicios y a la propia vida, fueron los elementos que fundamentaron la propuesta.
 
No nos faltan palabras de agradecimiento al CEL de Loiola por su acogida que facilitó mucho el desarrollo de los talleres.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto