Volver

El pasado lunes 12 de febrero se reunió por primera vez la Comisión de Ministerios, convocada por el Provincial. Esta Comisión es heredera de la anterior Comisión de Seguimiento del Proyecto Apostólico de Provincia, a la que sustituye. El principal cometido de esta nueva Comisión consiste a día de hoy en elaborar un próximo proyecto apostólico de la Provincia, que anime y oriente nuestra misión en los próximos años, aportando luz sobre las decisiones que la Provincia deberá afrontar en el futuro. De acuerdo con las orientaciones de la última Congregación General, desarrollará un modo de trabajo basado en el discernimiento en común.

En los próximos meses y en el marco de este proceso de planificación, se elaborará un documento de Contemplación de la realidad y se evaluarán diferentes aspectos de la vida y misión de la Provincia. Esta es una tarea que deberá realizar esta Comisión con la ayuda de otros equipos de trabajo –por ejemplo, el de Contemplación de la realidad–, como paso previo a la preparación del próximo nuevo proyecto. En diferentes momentos del proceso se solicitará una participación a comunidades y obras apostólicas.

La Comisión de Ministerios está conformada por el Provincial, quien la preside, el Socio –José Mª Bernal– y el Secretario –Wenceslao Soto–, como miembros de la Curia. También han sido convocados a ella tres Delegados de Plataforma, Ignacio Dinnbier (Valencia-Gandía), Pablo Ruiz (Andalucía Oriental) y José Javier Pardo (Loyola), así como los Delegados de Sectores Apostólicos, Álvaro Alemany (Pastoral), Alberto Ares (Social), Antonio Allende (Educación), Jaime Oraá (Educación Universitaria) y José Miguel Colina (Pastoral Juvenil y Colegial), finalmente Enric Puiggròs (Promoción Vocacional) y el Delegado para el Discernimiento y Planificación Apostólica, Patxi Álvarez.

 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto