Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018

Nuevo delegado del sector social

En la mañana de hoy, el Provincial Antonio España ha hecho público el nombramiento del nuevo delegado del Sector Social, el laico Luis Arancibia Tapia, quien trabaja para instituciones de la Compañía de Jesús desde el año 2000. A partir del 1 de septiembre sustituirá al jesuita Alberto Ares SJ, que ha permanecido en este cargo desde septiembre de 2013.

Luis Arancibia Tapia (Madrid, 1967) está casado y tiene tres hijos. Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido profesor invitado de la Facultad de Trabajo Social del Boston College (EE.UU).

Después de haber participado en diversas organizaciones sociales de la Iglesia, en particular en Manos Unidas, en el año 2000 se incorporó como director adjunto de la Fundación Entreculturas, donde ha permanecido hasta el año 2016.

Durante los últimos diez años ha participado en la comisión de Apostolado Social de la Provincia de España y ha coordinado el equipo de incidencia pública. Asimismo ha estado involucrado en el trabajo de diversas redes internacionales de la Compañía de Jesús, en particular Fe y Alegría, donde ha sido miembro de la Junta Directiva (2004-07) y (2012-16) y es responsable de sostenibilidad institucional de la misma. Desde 2013, forma parte del consejo del Servicio Jesuita para los Refugiados de Europa.

En el ámbito de las organizaciones sociales ha sido presidente de la Coordinadora de ONGD de España (1995-98), de la Federación de Madrid (2001-04) y miembro del Consejo asesor de cooperación internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (1995-00) y (2004-15).

ver +

también te puede interesar