Publicado: Lunes, 01 Octubre 2018

Remodelación de la página Ser Jesuita

Después de 5 años de vida, el pasado 27 de setiembre empezó su andadura la nueva página www.serjesuita.es. Esta web nació para dar respuesta a una demanda de crear un canal donde reflejar nuestra vida como jesuitas. Así, durante estos primeros años, hemos compartido artículos, testimonios, videos, además de ir siguiendo a los santos jesuitas a través de sus biografías y reflexionando sobre el legado que su vida nos deja.

 La nueva página se caracteriza, en primer lugar, por un rediseño y simplificación del funcionamiento, semejante en algunos aspectos al cambio experimentado por PastoralSJ. Tiene sentido, pues las 3 páginas (serjesuita, pastoralsj y magis) forman un “triángulo comunicativo” que se dirige primordialmente a personas de la misma edad.

 Para Enric Puiggròs SJ, promotor vocacional: “El deseo que tenemos al ofrecer la nueva página SerJesuita, es entrar en diálogo con el joven (principalmente de 24-28 años) que se está planteando qué hacer con su vida y busca respuestas a preguntas muy comunes en este proceso de discernimiento. Lo que está claro es que nosotros ponemos ejemplos de la vida de la Compañía, pero cualquier persona puede hacer el ejercicio de leerlos y adaptarlos a su propia búsqueda”.

 En la nueva web, en lugar de segmentar los contenidos, se empleará la antigua sección “A la escucha”, con formato blog, para dar cabida a distintos géneros: artículos, comentarios de canciones, videos … para compartir. Además, se mantiene la conexión entre la web y las redes sociales de Ser Jesuita, principalmente con Facebook y Twitter. Por su parte, Instagram, que tiene su propio funcionamiento, ofreciendo una frase diaria, algunas veces dará pie a algún contenido de la web.

ver +

también te puede interesar