Publicado: Sábado, 01 Diciembre 2018

Reunión de delegados de las PAL

Este sábado, en la residencia de las esclavas de Martínez Campos (Madrid) los delegados de las plataformas se juntaron para seguir avanzando en el trabajo común.

Comenzó la reunión con un rato de oración compartida, que dirigió Pedro García Vera, pidiendo luz para este encuentro e invitando a la esperanza ahora que el tiempo de adviento está a punto de iniciarse.

El objetivo principal de la mañana era el estudio y reflexión compartida del documento Obras de la Compañía al servicio de la misión, que preparó el equipo de Evaluación de Obras. El documento lo presentó Patxi Alvarez de los Mozos, después de unas breves palabras del Provincial, que conectó la presente reunión con el encuentro de superiores del día anterior, donde se reflexionó básicamente sobre el documento de comunidades que había elaborado el equipo de Plataformas Apostólicas. Comunidades y obras son la conciencia del cuerpo de Compañía que formamos.

 Patxi comenzó recordando que este proceso de evaluación de obras está conectado con la renovación del proyecto apostólico y la selección de ministerios, con el desarrollo de las PAL y su reordenación. Continuó después ofreciendo unas pautas sobre el proceso de evaluación y unas claves de lectura del documento, que tiene dos partes: una introducción más histórica e inspirativa y otra que recoge los rasgos propios de las obras de las obras de la Compañía de Jesús. Después de un tiempo de lectura personal, se ofrecieron unas preguntas para compartir en grupos y en asamblea. La recepción del documento fue positiva e incluso se sugirió que llegara también a las comunidades de vida y no solo a las apostólicas. Al diálogo y la puesta en común del trabajo por grupos siguió un tiempo de comunicación sobre la próxima asamblea de provincia y otras comunicaciones del Provincial.

 El encuentro acabó en acción de gracias, con la eucaristía presidida por Llorenç Puig y concelebrada por Jorge Enríquez y Pablo Ruiz.

ver +

también te puede interesar