Publicado: Martes, 23 Abril 2019

Pascuas MAG+S 2019

¡Feliz Pascua de Resurrección! Para un joven que quiere seguir a Jesús en medio de las exigencias y prisas de nuestro mundo, vivir la PASCUA de manera auténtica es una ocasión única y central en su camino de fe. Por ello, este año se han llevado a cabo doce Pascuas MAG+S, dos más de las propuestas el curso anterior, para jóvenes universitarios y profesionales, organizadas por la Red Pastoral MAG+S, repartidas en distintos puntos de España. Cuidando, especialmente en esta ocasión, la diversidad geográfica, haciéndolas accesibles en todas las zonas de la Provincia.

Aproximadamente, unos 350 jóvenes entre 18 y 30 años han participado, en la Zona Norte: Javier (Navarra) e Itinerante de Pamplona a Javier; en la Zona Este: Raimat (Lleida), Alicante, Alaquàs (Valencia); en la Zona Sur: Almería y Huétor de Santillán (Granada); y en la Zona Centro-Oeste: Celorio (Asturias), Villagarcía de Campos (Valladolid), Urbana en Valladolid, Miraflores de la Sierra (Madrid) y Entrevías (Madrid).

Han tenido la oportunidad de vivir una experiencia profunda del Misterio Pascual, delante de Dios, en comunidad y desde la espiritualidad ignaciana. Además, en algunas de ellas, se han juntado con otros jóvenes de 15-18 años (p. ej: Raimat y Celorio), y en otras con familias y con adultos del Sector Social en la Pascua Melilla-Nador, en la que hemos colaborado, también.

Casi todas estas Pascuas, en su diversidad de lugares, destinatarios y formatos (itinerante, rural, urbana, comunitaria…) han compartido un lema de fondo, “Por Mí”, en relación al lema elegido por las Líneas de Fuerza para este curso, que se han acompañado con unos materiales comunes, preparados por un grupo de escolares jesuitas y un Espíritu común: contemplar y compartir, para acompañar y servir a Jesús y a los demás.

Los jóvenes han contado con ratos de oración y acompañamiento personal, tiempo para compartir en grupos pequeños y para celebrar la fe a través de una cuidada liturgia del Triduo Pascual; y así, ir descubriendo que Jesucristo crucificado, nos regala con la resurrección un modo de VIDA auténtico, al modo de Jesús y, que este es un mensaje para cada uno, para todos, porque lo hace por nosotros, por ti y “Por Mí”.

 

ver +

también te puede interesar