Publicado: Sábado, 27 Abril 2019

Vademécum de comunicación

La gestión de la comunicación se ha convertido en parte esencial de la misión de la SJ. Hay que aprender a comunicar con claridad, veracidad, transparencia y prudencia. Desde hace meses el equipo de comunicación de la provincia viene presentando en distintos grupos a quienes puede interesar este «vademécum» de la comunicación. En la introducción del manual se explica la finalidad de esta guía: "Hablar de un vademécum de comunicación es un poco ambicioso. Pero ayuda a hacerse idea del objetivo de estas páginas. Esto no quiere ser un documento inspirador o una reflexión teórica sobre la comunicación. Se trata, más bien, de una serie de propuestas para que todos podamos familiarizarnos con los aspectos básicos de la comunicación necesaria en nuestra misión como jesuitas o en obras de la Compañía de Jesús, y con algunos aspectos específicos del contexto de una institución religiosa. Quiere ser más práctico que teórico, más clarificador que normativo, más coloquial que formal, y hacer un repaso de los grandes temas que hay que tener en cuenta a la hora de comunicar". Cuestiones como la gestión de Internet, la relación con los medios, la actuación en caso de crisis...

Tras haberse presentado ya a superiores de comunidades, directores de colegios y de obras de otros sectores, y a los jesuitas que trabajan en educación, de muchas instituciones se pedía tenerlo accesible para poder trabajarlo mejor con las personas directamente implicadas en comunicación. Esperamos que sea útil y pueda ayudar. Ver Vademécum

ver +