Publicado: Martes, 28 Septiembre 2021

El Grupo de Comunicación Loyola mira al futuro

Todos los equipos del Grupo de Comunicación Loyola se han encontrado este martes 28 de septiembre en INEA (Valladolid). Era la primera vez desde el tiempo de la pandemia en que los trabajadores de las cuatro sedes (Bilbao, Santander, Valladolid y Madrid) retomaban el contacto presencial después de este largo año y medio desde que comenzó la pandemia.
La reunión tenía como objetivo la presentación del plan estratégico del grupo para los próximos años, y ha tenido tres momentos bien diferenciados.

En una primera parte, Toño Allende sj en su función de vice-provincial, a la que se añade su conocimiento del GCL como antiguo consejero delegado, ha expuesto lo que la Compañía de Jesús espera de un proyecto comunicativo como este que aglutina a los sellos Mensajero, Sal Terrae, Mezulari y la oficina SJDigital, así como a varias revistas de la Compañía de Jesús. En su presentación, Toño ha partido de la constatación de que la misión de la Compañía de Jesús siempre ha nacido de una pregunta: «¿qué hay que hacer?» o dicho de otro modo, «¿Qué hace falta allá donde estemos?» Esa pregunta ha conducido, a lo largo de cinco siglos, a la creación de instituciones concretas que dan respuesta a ello.

Toño ha enmarcado el lugar del GCL en el momento actual de la provincia de España, y en el contexto de las preferencias apostólicas y el proyecto apostólico de la provincia. ¿Qué tiene que hacer el GCL? 1) Crear y difundir pensamiento religioso comprensible para nuestra cultura 2) Al servicio de la Iglesia y de la sociedad 3) Fomentar la reflexión cristiana en diálogo con la cultura 4) Ayudar a los procesos de maduración humana del creyente contemporáneo.

Tras un descanso, Isidro González Modroño, consejero delegado del grupo, ha presentado las opciones fundamentales del proyecto estratégico, ayudado por José Manuel Díaz, director general, que presentó el estado económico del grupo, y por otros miembros del equipo directivo. Entre las ideas desglosadas por Isidro, ha hablado de contenidos, visibilidad, producción, gestión y otros objetivos necesarios para los próximos años.

Tras la comida, la reunión siguió con trabajo por grupos, dividiéndose entre los equipos de producción de atención al cliente, contenidos digitales (Rezandovoy), productos propios y marketing, tratando de desbrozar algunas ideas que servirán en el futuro para ir mejorando todas esas áreas

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