Publicado: Miércoles, 02 Abril 2014

Semana Mundial por la Educacion

Semana Mundial por la Educación 2014

La próxima semana (del 7 al 13 de abril) la Campaña Mundial por la Educación (formada por más de 54 organizaciones españolas) celebra la Semana Mundial por la Educación 2014. Este año bajo el lema"Sumemos Capacidades. Por una educación inclusiva" 28 ciudades españolas realizarán actos reivindicativos, más de 138 centros educativos y 7.415 alumnos/as participarán en ellos.

En todas las comunidades autónomas, escolares y alumnos/as de secundaria participarán durante la próxima semana en actividades que ellos mismos junto con docentes han trabajado previamente en el aula.

Se pueden consultar las actividades que se llevarán a cabo en las diferentes ciudades españolas en la página web http://www.cme-espana.org/noticia/consulta-ya-las-actividades-previstas-para-la-same-en-tu-ciudad

 Esta semana, organizada por la Campaña Mundial por la Educación, bajo el lema “Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva”, reivindica en todo el mundo el derecho de niños y niñas con necesidades educativas especiales a recibir una educación de calidad, sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, tal y como queda reflejado en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En el mundo, 93 millones de niños y niñas tienen algún tipo de discapacidad, lo que supone menos posibilidades de finalizar sus estudios y una de las causas de las mayores causas de marginación y exclusión en la educación.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma. Más información: http://www.cme-espana.org/

ver +