Publicado: Miércoles, 12 Marzo 2014

“Arte y Solidaridad” en la parroquia jesuita de La Ventilla

La Parroquia San Francisco Javier y San Luis Gonzaga ofrece hasta el próximo día 21 de marzo una exposición del artista Siro López titulada Arte y Solidaridad. La muestra incluye más de 20 cuadros realizados sobre materiales de desecho (puertas, objetos abandonados…) de los que el autor, Siro López, dice: “Los recupero para volverles a dar vida”. Él mismo explica el sentido de la exposición: “Para mí arte y solidaridad están muy unidas porque la belleza no tiene sentido si no va acompañada de dignidad. Toda estética es grande en tanto que nos plenifica. Hay muchas cosas creando fealdad constante porque se están vulnerando los derechos humanos”.

En torno a esta exposición se han organizado dos mesas redondas de sensibilización sobre el tema (20:30 h). El 21 de marzo la mesa Arte y Derechos Humanos contará con el autor, el cantautor Migueli, el director de cine Benito Zambrano y el un grupo de mujeres marroquíes de “Ventillarte”.

La segunda mesa redonda será el 5 de abril. Bajo la temática Justicia-Educación-Salud y DD.HH., contará con la presencia del Magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, Luis Arancibia (de Entreculturas), el médico Santi Izco (de “Yo SÍ Sanidad Universal”) y el grupo de “Mujeres que crean” de Pueblos Unidos (entidad jesuita de atención a inmigrantes).

Más información aquí.
 

ver +