Escuela de Pastoral Educativa

El 28 y 29 de marzo y con el título “El banquete del Reino. Invitación, preparación y celebración” se ha celebrado en el Centro Arrupe la primera edición de la Escuela de Pastoral de Valencia  En esta iniciativa, coordinada por el Centro Arrupe y Escuelas Católicas, han participado educadores de las instituciones organizadoras: Salesianos, La Salle, Pureza de María, Jesús-María, Escolapios, Esclavas del Sagrado Corazón, Maristas, Nuestra Señora  de Loreto e Hijas del Corazón de María.

La Escuela de Pastoral Educativa está creando una red de colaboración entre instituciones educativas en Valencia. Por ello, se ha pensado como un espacio de experiencia y reflexión compartida desde el conocimiento de los proyectos pastorales que se están desarrollando en cada Centro Educativo. Igualmente se está impulsando la formación del educador cristiano como agente evangelizador.

La primera edición de la Escuela de Pastoral Educativa ha contado con la participación de Toni Catalá que aportó claves en torno a la preparación, invitación y celebración del banquete del Reino, su incidencia en la vocación de los educadores y de su acción pastoral.