Volver
El pasado viernes 10 de Marzo de 2017 hemos tenido la tercera sesión del Tiempo Arrupe. Nos encontramos, Roberto Quirós (ESP), Marco Piaia (ITA), Émile Agbede (AOC), Carlos Gómez-Virseda (ESP) y Alain Pitti Djida (AOC), en la casa de las Javieranas en Galapagar para profundizar el tema de la afectividad/sexualidad. Jaume Cerdà SJ invitó por una parte a Carlos Domínguez SJ para hablar de la afectividad. Después de haber presentado un acercamiento panorámico desde la psicología freudiana y lacaniana, Carlos habló de la sublimación/represión –“La madurez de una comunidad se mide con su capacidad de asumir las diferencias” – y del sentido particular del celibato cristiano en el marco del seguimiento de Jesús.
 
Por otra parte Jaume invitó a una pareja de casados, Doli y José, para compartir su vocación al matrimonio y las expectativas que esperan de un sacerdote jesuita. En su testimonio fue muy llamativa su percepción de la relación entre sacerdotes y laicos, es decir una relación de amistad en la cual tan el sacerdote como el laico ayuda el otro a vivir plenamente su vocación. Entre las cosas que esperan de un sacerdote jesuita podemos destacar la capacidad de dar las gracias, de pedir perdón y de ser humilde. Un jesuita que pide perdón cuando se equivoca genera mucho amor y cariño en el corazón de los laicos nos decía Doli.
 
Después de la foto de familia terminamos con la misa seguida de la comida. Estamos muy agradecidos por la acogida que recibimos en las Javieranas en Galapagar.
 
Alain PITTI DJIDA
Madrid, el 14 de Marzo de 2017
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto