Volver

Os anunciábamos en la anterior entrada que los novicios de primero y de segundo estábamos ultimando las maletas para las experiencias de hospitales y de comunidades, respectivamente. ¡Asombra pensar en lo rápido que ha transcurrido este mes y medio! Ya estamos de vuelta en casa, llenos de la alegría de la Pascua, de la ilusión del reencuentro y agradecidos por tantas nuevas amistades.

A lo largo de la Cuaresma y de la Semana Santa, los novicios estuvimos viviendo y trabajando en los siguientes destinos: Málaga (Carlos), Burgos (Alejandro), Betanzos (Alex), Las Hurdes (Luis),  Nador (Lucas) ―estos fueron los destinos de hospitales― Valladolid (Javi), Oviedo (Alberto) y Sevilla (Pedro) ―destinos de comunidades―.
 
Es difícil sintetizar en pocas palabras los objetivos y aprendizajes de estas experiencias tan diferentes a la vida ordinaria del Noviciado. San Ignacio hablará, en referencia al mes de hospitales, de ayudar y servir "a todos enfermos y sanos". De alguna forma, procurar ayudar a todos es lo que hemos hecho tanto los novicios de primero trabajando con discapacitados como los de segundo inmersos en los diversos apostolados de la Compañía. Estas experiencias son una oportunidad privilegiada de llevar a la práctica la vida espiritual del Noviciado y de seguir confirmando que esta es la vocación que el Señor sueña para nosotros.
 
Ha sido también una época de ingeniárselas frente a situaciones totalmente novedosas y retos desconcertantes. Las anécdotas surgidas siguen animando las conversaciones del Noviciado. Nos sentimos todos muy agradecidos a las instituciones que nos han acogido.
 
El regreso, además, ha traído dos motivos añadidos para crecer en "unión de ánimos" con los de casa y con la Compañía universal. Curiosamente, tantos como siete compañeros han cumplido años en los últimos dos meses, de modo que hemos tenido celebración por todo lo alto (en la foto, los cumpleañeros). Por si fuera poco, esta ha coincidido con la visita anual del P. Provincial al Noviciado. 
 
 

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto