Publicado: Martes, 10 Junio 2014

Inaugurado el Fondo Bibliográfico "Manuel García Doncel. Ciencia, Filosofía y Teología" en la Biblioteca de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE

Dentro de las actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión, Comillas ha inaugurado el Fondo Bibliográfico "Manuel García Doncel. Ciencia, Filosofía y Teología", una sección especializada en dichas disciplinas dentro de su biblioteca general, en el campus de Cantoblanco. La base fundamental de esta colección la constituye el legado de la biblioteca particular del profesor jesuita que le da nombre, catedrático de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Barcelona y fundador de su Instituto de Historia de la Ciencia. Y, junto a estos volúmenes, se encuentran parte del fondo "Alberto Dou, SJ", procedente de San Cugat del Vallés, donaciones de libros de otros profesores jesuitas, así como los fondos que ya tenía la cátedra.

Al acto inaugural, que presidió el Rector, Julio L. Martínez, SJ, asistió el profesor García Doncel, en representación del Provincial de la Compañía. En primer lugar, intervino la Directora de la Cátedra de Ciencia, Tecnología y Religión, Camino Cañón, quien señaló que este fondo permite facilitar a estudiosos e investigadores, además de a los alumnos de la universidad, el acceso a las obras más significativas del ámbito interdisciplinar propio de la cátedra, con lo que se materializa una dimensión del servicio que presta este centro académico. La profesora Cañón dio las gracias a todos los que han hecho posible la creación de este fondo, agradecimiento al que se sumó, a continuación, la Directora de la Biblioteca de Comillas, Henar Pizarro, que mostró su satisfacción por contar con esta colección dentro de su servicio.

Leer más. 

ver +