Publicado: Miércoles, 25 Abril 2018

Programa de atención a mujeres en El Puerto

La pastoral social y caritativa de la parroquia de San Francisco de la ciudad de El Puerto apuesta por la formación de las personas que allí acuden, acogiéndolas y atendiendo a sus necesidades. Trabajamos con ellas para  intentar posibilitar  la educación, la promoción y la inserción socio-laboral.

Se vienen ofreciendo talleres de: informática, inglés, alemán, apoyo escolar, cocina, repostería, limpieza doméstica, manualidades  y cuidados a personas dependientes. A estos talleres acuden principalmente mujeres con un bajo nivel académico, baja autoestima y escasa o nula calificación laboral; que se movilizan para buscar recursos a sus familias en servicios sociales. Durante el año pasado a un gran numero de personas (mujeres y hombres) se les ofreció un puesto laboral gracias a la mediación de la parroquia, de Cáritas y de los coordinadores de estas actividades de promoción.

En la semana anterior, un grupo de ellas se reunieron juntamente con las monitoras y el párroco para compartir un café con magdalenas; un encuentro cordial y acogedor en torno a la Pascua.

Cáritas de esta parroquia de San Francisco se ha incorporado a uno de los programas de acción social que nos ofrece la Diócesis de Jerez dedicado a la mujer. Y en ellos se ofrecen, además otros tipos de talleres como: autoestima, motivación, habilidades sociales, convivencia, grupos de autoayuda… con el fin de  que las personas asuman su situación, partiendo desde su realidad, y que vayan adquiriendo  también habilidades y hábitos laborales.

 

ver +