Publicado: Jueves, 03 Mayo 2018

SAME 2018 y ECCA Tenerife

Con la participación del obispo Bernardo (diócesis nivariense) y del presidente Carlos Alonso (Cabildo de Tenerife), el Consejo Asesor ECCA Tenerife se sumó a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2018: Deja tu huella, la Educación el Camino hacia la Paz.

Se sumaron al encuentro personas y entidades de la sociedad civil tinerfeña. La delegación de Radio ECCA Tenerife presentó su memoria anual, con un amplio crecimiento en la actividad y en los presupuestos y se dialogó sobre tres puntos concretos: la alianza con las Escuelas de Segunda Oportunidad para promover a la gente más joven, la necesidad de un trabajo específico en formación para las personas con discapacidad y la importancia de involucrar a las empresas en el trabajo de financiación y formación de sus propios agentes.

Finalmente, en el tramo dedicado a la SAME 2018 se resaltó que casi un 15% del alumnado de Radio ECCA Tenerife proviene de países extra Unión Europea. La formación como modo de acogida, de hospitalidad, es también parte del horizonte de trabajo de Radio ECCA. Lucas López SJ y Amparo Osorio participaron en una emisión especial del programa Lo Nuestro, en el que conversaron con Juan C. Hdz. Atta sobre la actuación de ECCA en la isla. Aquí puedes seguir el audio.

ver +