
Colegio Apóstol Santiago: Graduación Promoción 2018
El pasado 16, miércoles, celebramos en el Colegio “Apóstol Santiago” de Vigo, la despedida de las alumnas y alumnos de 2º de Bachillerato.
A las 18 horas, en la iglesia de la parroquia de San Francisco Javier, presidió la Eucaristía Sergio García Soto, y concelebraron Antolín de la Muñoza y Fernando Moreno Muguruza.
A continuación, los alumnos pasaron junto a la imagen de la Virgen del patio, donde hicieron una ofrenda floral, y el Coro de Padres cantó el Himno de Galicia.
Seguidamente, se dirigieron al pabellón cubierto, donde ya esperaban los padres y profesores, y se dio comienzo a la ceremonia de despedida.
Las diversas intervenciones eran presentadas por sendas parejas de graduandos, presentaciones que eran acompañadas por un bello y suave acompañamiento musical, de dos antiguos del año pasado, que cursan grados superiores en el Conservatorio de Música: iban alternando dos violoncellos, piano y saxo.
En primer lugar, tomó la palabra Víctor Casal Antón, Presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, que les dio la bienvenida, y les animó a participar en sus actividades y a llevar alto el estandarte de los valores y principios de los Antiguos de Jesuitas, que, con ellos, superaban la cifra de 14.000.
Seguidamente, el P. Antolín de la Muñoza, como superior de los jesuitas de Vigo, los animó también a mantener cualidades como la alegría, la misericordia, el optimismo y el contacto cariñoso con el Padre Dios.
Iván Mirón, Director del Colegio, confesó haber preparado su alocución en el avión que le llevaba a Madrid, para asistir a la reunión de todos los directores de colegios jesuitas de España, con el P. Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús. Por lo que tomó el símil del vuelo, para animarlos en su recorrido vital al acabar su andadura colegial.
De las citas bellas y buenos consejos que hicieron todos, Iván citó un precioso poema del sin par Walt Whitman (USA, 1819-1982), que no me resisto a ocultar:
“No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, / sin haber sido feliz, sin haber aumentado
tus sueños…”
La Directora de Bachillerato y profesora de gallego, Isabel Pallarés, quiso tener su intervención en esta lengua, de la que hizo una gran alabanza y defensa, haciendo alusiones varias a anécdotas curiosas del curso, pasando revista a los más significativos integrantes del mismo.
Para finalizar las actuaciones ‘de la mesa’, tuvo un breve, elegante, denso y emotivo discurso el, grandemente alabado por sus compañeros, en su presentación, Delegado de Curso, Santiago Moreno, experto en vela, y campeón de España en una de las más importantes modalidades.
Antes de pasar a la entrega de diplomas e imposición de becas e insignias, se hizo intervenir a un profesor, representante de las diversas épocas colegiales: Lucía García de Educación Infantil, María Barro de Educación Primaria, Raúl Prada de E.SO., y Ana Patricia Rodríguez de Bachillerato, que tuvieron muy emotivas y agradecidas palabras.
A continuación, se pasó a compartir un lunch, nutrido, saboreado y apreciado, en el que se fueron compartiendo y demostrando efusividades.