Publicado: Lunes, 21 Mayo 2018

La PAL Madrid se reúne para hablar de colaboración

El Colegio El Recuerdo de Madrid ha acogido este viernes 18 de mayo la reunión del Consejo Ampliado de la PAL Madrid. El Consejo Ampliado es la reunión de los consejos de los distintos núcleos de la PAL. El tema tratado en esta reunión fue el trabajo en red y la construcción de espacios de colaboración entre las distintas obras, comunidades e instituciones de la Plataforma Apostólica de Madrid.

El encuentro comenzó con un rato de oración en común en el que se pedía la Gracia del Espíritu para dejarse alentar y poder ser aliento para otros. Una oportunidad de orar por la misión compartida y la colaboración desde el discernimiento, como piden las determinaciones de la Congregación General 36.

El facilitador de este encuentro fue el jesuita Daniel Villanueva, SJ, Vicepresidente Ejecutivo de las ONGs Entreculturas-Alboan. Villanueva dividió este encuentro en dos micro - talleres sobre Misión y Trabajo en Redes y Nuevos tipos de liderazgo para la colaboración. Tras estos talleres, los participantes, divididos en grupos de trabajo más pequeños, pudieron aportar al conjunto la potencialidad de colaboración de las diferentes realidades de la PAL. Un gran número de los asistentes coincidía en la necesidad de crear conciencia de colaboración internamente para optimizar recursos sin perder las identidades individuales.

Terminó toda una mañana de colaboración y propuestas con una Eucaristía y comida compartidas.

ver +