Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2018

Premios S. Estanislao de Kostka del C. San José de Villafranca

Los alumnos de la residencia del Colegio San José de Villafranca de los Barros (Badajoz) han vivido un momento especial, antes de terminar el curso, con la entrega de los Premios San Estanislao de Kostka. Sobre todo, fue especial para los alumnos de 2º de Bachillerato que tenían en esa cita la antesala de su celebración de despedida porque la Prom. 2018 ya forma parte de la galería de antiguos alumnos del Colegio. 

Son reconocimientos donde se premia el servicio, la ayuda a los demás, el compromiso, el comportamiento, la vivencia de los valores ignacianos que se inculcan en el centro, … En el acto participaron todos los alumnos de la residencia acompañados por sus educadores, encabezados por el director de la Residencia, el P. Javier Gómez Sj, quien en sus palabras trasladó con mucho cariño sus mejores deseos para la promoción que se despide este año del Colegio, animándoles a ser personas que defiendan la justicia en su vida. El también subdirector del Colegio recordaba a los residentes que los compañeros premiados “deben ser espejos donde mirarnos para intentar ser un poco mejores”. Asimismo, en el cierre el P. Antonio Cruz Sj dirigió una oración profunda donde los encomendó a Dios y les incitó a disfrutar de cuanto encontrarán fuera del Colegio sin dejar de lado los valores que han aprendido durante su estancia aquí, siendo hombres y mujeres para los demás.

Los premios se otorgan tras una votación entre los propios compañeros que sugieren los nombres de los nominados y finalmente se une el voto de calidad de los educadores. En la entrega de premios participaron también miembros del Consejo de Dirección, con el Director General del Colegio, Jaime Torralba, y el Superior de la comunidad jesuita de Villafranca, P. Pedro Armada Sj; así como el ex director P. Rafael Mateos Sj, que durante años fue director de la residencia y ha querido acompañar a la promoción de 2º de Bachillerato que se despide este año, con los que compartió muchos momentos en los cursos anteriores.

¡Enhorabuena a todos!

ver +