Publicado: Viernes, 25 Mayo 2018

Reunión de los Consejos de la PAT Loyola

El 25 de mayo se ha celebrado la reunión conjunta de los consejos de las tres PAL que conforman la Plataforma Territorial de Loyola. El delegado de la PAT Loyola, José Javier Pardo SJ —a quien se dedicó el inevitable «Zorionak zuri» (cumpleaños feliz) en la comida— afirmó al comenzar la reunión que la Plataforma Territorial se encuentra en un buen momento, haciendo avances que se perciben, también, por el cansancio acumulado tras el esfuerzo a lo largo del curso.

Situó el encuentro en el contexto de los procesos de discernimiento que está viviendo la Compañía, aludiendo a las palabras del Padre General, Arturo Sosa SJ, en su reciente visita a la Provincia: «Pidan para que la Compañía sea capaz de discernir» y «piensen en un "nosotros colaboramos" más que "ellos colaboran"». Respecto al discernimiento para la renovación de las preferencias apostólicas universales, se refirió a los resultados del último Encuentro del Sujeto Apostólico de la PAT Loyola como una aportación de la PAT a ello.

Gran parte de la reunión, en la que participó también el delegado para la planificación del proyecto apostólico, Patxi Álvarez de los Mozos SJ, estuvo dedicada al proceso de discernimiento que se lleva a cabo en la Provincia de España. Respecto al documento «Contemplación de la realidad», tras el trabajo realizado previamente en las comunidades y obras de la PAT, se analizaron y pusieron en común los aspectos más destacados y las sugerencias al borrador. La sesión de la tarde estuvo dedicada a la evaluación de las plataformas apostólicas.

En el encuentro también se expusieron los avances realizados durante este curso en los diferentes proyectos intersectoriales en marcha en la Plataforma Territorial de Loyola: inculturación en la cultura y lengua vascas, hospitalidad, reconciliación, MAGIS-jóvenes adultos y formación. Fue una ocasión para poner en común los esfuerzos realizados en estos proyectos que afectan de una u otra manera a todos los apostolados, así como para informar de las iniciativas que marcaran el desarrollo de los mismos en los próximos meses.

ver +