Publicado: Martes, 29 Mayo 2018

La Fundación Salut Alta celebra la "diverfesta" en Badalona

El pasado sábado 26 de mayo se ha celebrado en el barrio de La Salut de Badalona una nueva edición de la "Diverfesta", una propuesta organizada por la Fundación Salut Alta de Badalona, entidad social que trabaja acompañando niños, jóvenes y familias del barrio. Es, para esta entidad, una oportunidad para ofrecer un espacio lúdico, festivo, participativo y de convivencia en un barrio carente de iniciativas similares, y es también una muestra de las acciones que la Fundación Salut Alta hace dentro de su trabajo cotidiano de acompañamiento comunitario.

Al inicio de la jornada, profesionales de la Fundación Salut Alta de Badalona, acompañadas de más de 20 personas voluntarias de la entidad se reunían en la Plaza Antonio Machado de La Salut dispuestas a hacer "de un sábado cualquiera" una gran fiesta en el barrio.

Decorar el espacio, montar carpas, distribuir el material ... Diferentes tareas que el equipo organizador fue haciendo con la ayuda de algunos niños madrugadores. Durante la mañana fueron muchas las actividades que se ofrecieron a personas de todas las edades: talleres de maquillaje, manualidades, rap para adolescentes con Welelo, juegos de calle, deportes de aventura con el Centro Excursionista de Llefià ... y un espectáculo de magia a cargo de los jóvenes BadaMags.

Esta es de las únicas actividades dinamizadas en la Plaza durante todo el año. Y es que aunque esa misma mañana se estaban llevando a cabo en la ciudad más de cinco actividades paralelas, para esta zona del barrio esta sería la única propuesta de fiesta este 2018.

Más allá de la mañana de juegos y talleres, la "Diverfesta" también es un buen momento para abrir los ojos para detectar todo lo que se mueve alrededor de una celebración. Como la mirada de los vecinos no vinculados con la entidad, algunos sorprendidos y agradecidos por la vida que podía cobrar la plaza un sábado por la mañana y otros más indiferentes.

Desde la Fundació Salud Alta destacan, sobre todo, la ilusión con la que niños, adolescentes y familias juegan y exprimen al máximo todas las actividades propuestas, descubriendo que mediante un taller o un juego no existen barreras entre culturas, sino que la diversidad es riqueza y poco a poco se pueden ir creando espacios para compartir, convivir y sonreir juntos.

Imágenes de la fiesta en este enlace.

ver +