Publicado: Miércoles, 06 Junio 2018

Diez años del programa "Mujer avanza" de Radio Ecca Murcia

El 4 de junio se celebró el décimo aniversario del programa "Mujer avanza", con la presencia de la Consejera de Familia, Violante Tomás, la Directora Gerente del IMAS, Verónica López y la concejala de derechos sociales del Ayuntamiento, Conchita Ruiz.

Este programa de inserción sociolaboral y mejora de la empleabilidad de mujeres víctimas de la violencia de género, se desarrolla en Radio ECCA desde el año 2008 y ha atendido a casi 900 mujeres. De todas ellas, casi la mitad han conseguido un empleo. El programa ofrece a las mujeres talleres de autoestima, de habilidades sociales, de búsqueda de empleo y de alfabetización digital. Tras estos talleres, las mujeres realizan unos itinerarios personalizados de formación, con formación ocupacional, prácticas en empresas y un servicio de acompañamiento para la búsqueda de empleo.

En el acto se entregaron los diplomas de los últimos cursos de formación, se hizo una mención especial a dos de las empresas colaboradoras: Ayuda a domicilio de Molina de Segura y Clece. También se escucharon los testimonios de tres de las mujeres que han participado en este programa. Todas destacaron cómo les cambió la vida tras su paso por Radio ECCA y animaron a todas las mujeres a seguir su ejemplo y romper con el círculo perverso de la violencia de género.

En la foto superior vemos a Rafael Bernad, director de Radio Ecca Pal Alicante- Murcia con Justo Prieto sj, superior de la comunidad jesuita de Murcia. En la parte inferior, las mujeres protagonistas del acto, al recibir sus diplomas, junto a las personalidades asistentes y Antonio Abril, director de Radio Ecca Murcia hasta hace pocos meses.

ver +