Publicado: Lunes, 11 Junio 2018

Dejar huella con las actividades de verano

El verano es una de las épocas del año en que se hace más visible la brecha de oportunidades, ya que no todos los niños y niñas tienen asegurado el derecho a la educación en el tiempo libre como espacio de aprendizaje, socialización y crecimiento personal.

Es por ello que la Fundació Salut Alta, entidad del sector social de la Compañía de Jesús que trabaja acompañando niños, jóvenes y familias en el barrio de La Salut de Badalona, pone en marcha un año más la campaña #Motxilla2018 con el objetivo de reivindicar las actividades de ocio y conseguir financiación a partir de pequeñas aportaciones para que todos los niños y jóvenes del barrio puedan disfrutar de las actividades de verano.

El poder de las microdonaciones

La campaña tiene como lema este año "Haz que tu inscripción deje huella". La entidad quiere conseguir 5.000 euros para hacer posible los dos casals de verano, los cuatro días de acampada y los siete días de colonias que se organizan para más de 100 niños y jóvenes. Y lo quiere hacer sumando microdonaciones: por una parte, de cualquier persona que quiera participar y hacer su aportación a título personal, y por otro lado, contando con la colaboración con entidades hermanadas, que en sus inscripciones a las actividades ofrecerán a las familias la posibilidad de aportar un pequeño porcentaje a la Salut Alta.

Esta campaña se lleva a cabo desde 2013, siempre con muy buena acogida. El barrio de La Salut de Badalona, con unas 20.000 personas, sólo cuenta con dos entidades que promuevan este tipo de actividades. La Fundación Salut Alta acoge niños y familias en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, y los acompaña en sus procesos socioeducativos. La entidad recuerda que la participación en las actividades de verano deja una huella que marca la vida de los niños y jóvenes, y resulta fundamental para su desarrollo y crecimiento personal.  

Más información y cómo colaborar en la web de la Campaña #Motxilla2018

ver +