Publicado: Domingo, 24 Junio 2018

Marcha simbólica "Caminos de la Hospitalidad"

El pasado viernes 15 de Junio, de 18:00 h a 20:30 h, se realizó la marcha “Caminos de la hospitalidad” promovida por la PAL de Alicante. La marcha consistió en un recorrido de unos 3 Km, aproximadamente, saliendo desde el propio Colegio Inmaculada hasta la cumbre de la Serra Grossa desde la que se tiene unas espectaculares vistas del Mar Mediterráneo y la bahía de Alicante.

Participamos unas 75-80 personas, tanto de diferentes grupos de la PAL (centro Loyola, colegio Inmaculada, Nazaret,..), como de diferentes colectivos que, junto con la PAL, formamos la plataforma MIGRANTES CON DERECHOS de la Diócesis de Alicante.

Al inicio del recorrido se repartió una “chapa”, que todos nos colocamos, con la foto y el logotipo del cartel que se había preparado para convocar esta marcha. También al inicio de la marcha se motivó este acto planteando tres aspectos para la reflexión y vivencia personal:

- Compartir vivencias y preocupaciones con las personas que nos iban a compañar en esta marcha.

- Recordar el dolor, el miedo y el sufrimiento de tantos inmigrantes, especialmente al contemplar nuestro Mar Mediterráneo.

- Comprometernos en la defensa de una vida digna para todos los inmigrantes y refugiados.

Una vez arriba, y con las espectaculares vistas del Mar Mediterráneo, compartimos entre todos una pequeña merienda con lo que cada uno llevaba. Leímos todos juntos la oración por los inmigrantes que el Papa Francisco realizó en su visita a la isla de Lesbos y, finalmente, como acto simbólico, junto a un viejo mojón formamos una pequeña pila de piedras que cada uno coloco personalmente.

Alegres y satisfechos de haber podido celebrar esta pequeña marcha, bajamos de regreso, con un sentimiento generalizado de que había valido la pena esta experiencia y con el deseo de encontrar, cada uno en nuestra vida, las maneras de ayudar y trabajar por las personas inmigrantes y refugiadas.

ver +