
Arranca el curso en la Casa de Ejercicios de Dos Hermanas
La casa de Ejercicios San Pablo en Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado su programación para este curso 2018-2019, que tiene como eje transversal la espiritualidad ignaciana.
Entre toda la oferta, los responsables de la casa se muestran particularmente ilusionados con una nueva propuesta que estrenan este curso: Acercamiento a los ejercicios espirituales de San Ignacio. Este programa de formación realizará un estudio teórico del texto ignaciano y una iniciación práctica para dar y acompañar los Ejercicios Espirituales. Tiene una duración de tres cursos, repartidos en 6 sesiones (2 por cada curso), y está destinada a sacerdotes diocesanos, religiosos, religiosas y laicos, que trabaja en grupos cristianos, parroquias, catequesis y educación con experiencia en Ejercicios Espirituales.
Por lo demás, la oferta de actividades está dividida en cinco grandes bloques: ejercicios espirituales, escuela ignaciana, retiros, formación y acercamiento a los ejercicios espirituales de San Ignacio. Se han organizado diez tandas de ejercicios espirituales distribuidas a lo largo de todo el curso, siendo éstas en varios formatos: 5 días, 8 días, personalizados, para universitarios, en la vida cotidiana. La escuela ignaciana pretende ser una oferta de actividades que nos ayude a acercarnos a Dios desde la espiritualidad ignaciana. Los retiros de silencio y oración tienen como objetivo el facilitar el encuentro con Dios dentro de la vorágine del día a día, y serán en tres tiempos litúrgicos importantes: adviento, cuaresma y pentecostés. Igualmente se ofrece una serie de actividades formativas, de temáticas diversas con el fin de ayudar a “educar hombres y mujeres para y con los demás”.
Desde el centro nos animan a visitar la nueva web que acaban de estrenar: www.casaejerciciosanpablo.com. Allí es posible consultar toda la oferta educativa, el calendario de actividades, realizar la preinscripción en los cursos y Ejercicios Espirituales, o leer artículos de espiritualidad ignaciana.