Publicado: Lunes, 29 Octubre 2018

Contemplar la realidad: IV Encuentro PAL Madrid

Este fin de semana ha tenido lugar el IV Encuentro de la PAL Madrid, que se ha centrado en esta ocasión en el proceso de elaboración del proyecto apostólico de la Provincia y al que han asistido más de un centenar de personas. En palabras del delegado de la PAL, Pablo Guerrero SJ, ha sido una tarde para pensar en el futuro.

El título del encuentro ha sido "Contemplación de la realidad y nuevo Proyecto Apostólico de la Provincia" y ha contado con la presencia de Patxi Álvarez de los Mozos, SJ, que ayudó a introducir la reflexión sobre las opciones fundamentales de la Provincia para los próximos años. Durante el coloquio, los participantes pudieron compartir sus reflexiones, dudas o inquietudes.

La jornada acabó con la celebración de la Eucaristía presidida por Pablo Guerrero SJ. La homilía la pronunció Patxi Álvarez SJ que recordó que "la vida consiste en servir a todos, especialmente a los más necesitados. En tener compasión con todas las criaturas, sobre todo con las más débiles y pequeñas". Por su parte, Pablo Guerrero SJ expresó un deseo para la PAL, para que "a nivel personal, a nivel comunitario y a nivel PAL, seamos capaz de descubrir a Dios en la creación y en los seres humanos. Que desde ahí le descubramos y desde ahí le sigamos".

La crónica completa, fotografía y materiales del Encuentro en este enlace.

 

ver +