Publicado: Domingo, 04 Noviembre 2018

Donación a Segovia de una escultura de San Alonso Rodríguez

La Compañía de Jesús ha donado a la diócesis de Segovia una escultura del jesuita San Alonso Rodríguez con motivo del IV Centenario de la muerte del santo celebrado el año pasado. La imagen, una escultura de principios del siglo XX obra del imaginero catalán Carles Flotats, permanecía en el colegio jesuita de San José en Valladolid, y se colocará en la Casa Rectoral del santuario de La Fuencisla.

El obispo de Segovia César Franco presentó la escultura la semana pasada en un acto en el que se entregó el premio San Alonso Rodríguez, que reconoce a aquellas personas que de forma anónima trabajan para servir a los fieles y visitantes de los templos. En la foto se puede ver a la premiada este año, Quintina Herranz, de 93 años, junto a la escultura de San Alonso Rodríguez.

Jesús Royo Sánchez SJ, superior de la comunidad del Colegio San José de Valladolid, destaca en una CARTA la relevancia de la figura de San Alonso Rodríguez, el valor de la escultura donada, y el agradecimiento y cariño a la diócesis de Segovia que motiva el gesto. 

(FOTO: de Nerea LLorente para El Adelantado de Segovia)

ver +