Publicado: Lunes, 19 Noviembre 2018

Construcción de la paz con perspectiva de género: México y Zaragoza

El Seminario de Investigación para la Paz de Zaragoza ha sido invitado por el Sistema Universitario Jesuita de México a colaborar en varios eventos importantes para la cultura de paz. En el 2º Congreso de Construcción de Paz con Perspectiva de Género, organizado en la Universidad Iberoamericana del 13 al 15 de noviembre, la directora, Dra. Carmen Magallón, ha sido ponente principal en el ámbito de “mujeres, paz y seguridad internacional”. También tuvo a su cargo el conversatorio en torno a “construcción de la paz, género y derechos humanos”, y participó en el resto de los actos del importante evento junto a señaladas especialistas de diversas organizaciones y países.

Posteriormente en ITESO, Universidad Jesuíta de Guadalajara, invitada por el Departamento de Estudios Sociopolíticos y Jurídicos y la Comisión para la Estrategia en Derechos Humanos, Carmen Magallón ha iniciado un ciclo de conferencias y diálogos en torno a “La tradición histórica de constructoras de paz” y “Compartir el cuidado, compartir la autoridad: hacia una cultura del respeto entre hombres y mujeres”.

La presencia de Carmen Magallón muy apreciada en América Latina está sirviendo al Seminario de Investigación para la Paz para tender puentes con la red universitaria jesuita en países muy atormentados por la violencia a diversos niveles y que buscan afanosamente la convivencia en paz y solidaridad.

ver +